Historia

En el año 2003 fue constituida la Asociación Española de Criadores de Caballos de Pura Sangre Lusitano (AEPSL). El interés por el caballo Lusitano en España está creciendo cada vez más.

El crecimiento es evidente y rápido. Cuando se estructuró la actividad de la Asociación en España, había menos de 20 ganaderos y alrededor de 100 yeguas.

Hoy día somos 80 ganaderos asociados, además de numerosos usuarios. Y el studbook de la raza recoge actualmente a más de 600 yeguas de los asociados.

Mucha gente busca en el Lusitano un caballo barroco que aúne belleza y mayor funcionalidad. El Lusitano vive un auténtico “boom” en estos momentos.

La gente se ha dado cuenta de la calidad y funcionalidad que ofrece este caballo. Con esta expansión no solo se están comprando yeguas, sino que se están trayendo de Portugal camadas enteras de potros.

España se ha convertido en un país con altísima calidad en cuanto a la presencia de ejemplares tanto machos como hembras. Algunos de los mejores ejemplares del mundo están en nuestro país y/o han dejado en él la herencia de su valiosísima genética.

 
CONCEPT BY: topiberian.com
English Chinese (Simplified) French German Portuguese Spanish