Información psl

Al verdadero despertar de la raza lusitana sin duda han contribuido caballos legendarios como “Guizo”, semental lusitano recientemente fallecido, con insuperables éxitos en los cuadrilongos de doma clásica internacionales, o “Novilheiro”, otro ejemplar que cosechó éxitos en las competiciones de salto internacionales.

Caballos que destacaron por su gran calidad y funcionalidad, muy a la altura del caballo de deporte centroeuropeo. Y tantos otros caballos presentados en la plazas de toros en manos de rejoneadores como Alvaro Domecq, Manuel Vidrié, Pablo Hermoso de Mendoza o Diego Ventura, por citar solamente algunos.

El caballo lusitano es un atleta y siempre ha sido seleccionado por ello. La selección se ha basado siempre en el caballo montado. Los ganaderos se han preocupado mucho por las angulaciones de los caballos, por el desarrollo muscular. El lusitano se ha criado normalmente en grandes extensiones. Tampoco se ha forzado el crecimiento en alzada de la raza. La raza en sí no ha crecido tanto pero son caballos duros y resistentes y con gran potencia.

Desde este contexto, nuestra asociación, la aepsl, se ha marcado objetivos muy claros no solo en cuanto a los criterios de cómo y qué criar en nuestro país sino también en lo que respecta a las labores de promoción y comunicación internacional de lo que creemos debe ser nuestra raza.

Para ello no hemos dudado en poner en marcha una revista, dirigida y editada desde nuestra asociación, marcada por la máxima calidad posible en impresión y en contenidos. En cada edición se edita una media de 1500 ejemplares que se hacen llegar a ganaderos y prescriptores muy escogidos de nuestra raza. editada tanto en español como en inglés, la revista de la aepsl, llega a muchas partes del mundo.

Y, ahora, con la nueva web de la aepsl, queremos dar un paso más en este propósito de internacionalizar nuestra cría en España. Y, aquellos que no reciban nuestra revista, pueden leerla y consultarla integra y comodamente desde aquí. Ver revistas.

 
CONCEPT BY: topiberian.com
English Chinese (Simplified) French German Portuguese Spanish