Patrón Racial

1. TIPO eumétrico (peso cerca de 500 Kg.); mediolíneo subconvexilineo (con formas redondeadas) de silueta inscribible en un cuadrado.

2. ALTURA media a la cruz, medida con hipometro a los 6 a√Īos. Hembras 1,55m y 1,60m en los machos.

3. CAPAS las mas representativas son la capa torda y la casta√Īa en todos sus matices.

4. TEMPERAMENTO noble, generoso y ardiente, pero siempre dócil y sumiso.

5. MOVIMIENTOS ágiles y elevados proyectándose hacía delante, suaves y de gran comodidad.

6. APTITUD tendencia natural para la reunión con gran predisposición para los ejercicios de la alta escuela, y gran valentía y entusiasmo para los ejercicios a la jineta (combate, caza, rejoneo y trabajo con el ganado)

7. CABEZA bien proporcionada de una longitud media, fina y seca. La mandíbula inferior es poco pronunciada y la quijada larga. El perfil es ligeramente subconvexo (sobresaliendo a los huesos de los ojos). El ojo es grande y tiende a tener una forma elíptica, es vivo, expresivo y

confiado. Las orejas son de longitud media, finas,delgadas y expresivas.

8. CUELLO de longitud media, arqueado con la crin fina. La inserción entre cabeza y cuello es estrecha: el cuello es profundo en su base y bien insertado entre las espaldas, saliendo desde la cruz sin ninguna concavidad.

9. CRUZ bien definida y larga , suponiendo una transición suave entre el dorso y el cuello. Siempre ligeramente más elevada que la grupa. En los machos enteros puede ser algo más engrasada, pero siempre bien destacada de las espaldas.

10. PECHO de amplitud media, profundo y musculado.

11. COSTADO bien desarrollado, amplio y profundo, con las costillas ligeramente arqueadas, insertas en oblicuo en la columna vertebral. Se presenta un flanco corto y redondo.

12. ESPALDAS largas, oblicuas, y bien musculadas.

13. DORSO bien dirigido tendiendo hacia lo horizontal, sirviendo de trazo de uni√≥n entre el ri√Ī√≥n y la cruz.

 

14. RI√ĎON corto, ancho, ligeramente convexo, bien conectado con el dorso y la grupa con la cual forma una l√≠nea continua y armoniosa.

15. GRUPA es fuerte y redondeada, bien proporcionada, ligeramente oblicua. Su longitud y anchura debería ser de proporciones idénticas. El perfil de la grupa es convexo y armonioso con las puntas de las caderas poco destacadas, confiriendo a la grupa una sección transversal elíptica. La cola nace en prolongación de la línea de la grupa, larga, sedosa y con pelo abundante.

16. EXTREMIDADES brazos bien musculados relativamente y armoniosamente inclinados. Antebrazos bien aplomados y musculados. Las rodillas son secas y anchas. Las ca√Īas son cortas, secas y con tendones destacados. El menudillo es seco, relativamente grande y con poco pelo. Las cuartillas relativamente cortas y oblicuas. El casco de buena estructura, es bien definido y proporcionado, los talones no muy abiertos y con la l√≠nea de la corona no demasiado pronunciada. Las nalgas son cortas y convexas. La babilla es musculada y m√°s bien corta. La r√≥tula esta alineada con la cadera. La pierna es larga y el corvej√≥n forma un l√≠nea con las nalgas. Los corvejones son anchos, fuertes y secos. Los posteriores muestran unos √°ngulos relativamente cerrados.

 
CONCEPT BY: topiberian.com
English Chinese (Simplified) French German Portuguese Spanish